Amo escribir. Hay pocas cosas que me emocionen más que la sensación de sentarme frente a una página en blanco. Esto es así desde mi adolescencia y me ha salvado en los momentos más jodidos. Por eso creo que es importante encontrar, por lo menos, una gran pasión. Porque cuando haces lo que te gusta, aunque lo demás se venga abajo, eres capaz de mantenerte arriba.

Hace diez años abrí un blog de maquillaje para poder escribir. Puede parecer incoherente, pero no veía otra forma de hacerlo.  Era maquilladora profesional de cara a la galería y escritora frustrada bajo mis sábanas. Como no pude estudiar Periodismo, no creía que fuera legítimo hacer uso de las palabras a mi antojo y por simple placer. No me atrevía a ser intrusa en la literatura, así que utilicé mi conocimiento sobre cosmética y brochas para dar rienda suelta a lo que siempre he creído que es mi propósito: comunicar.

El mundo de la belleza me trató especialmente bien, sin embargo, a la vez que experimentaba lo que la sociedad define como éxito, me alejaba de lo que me hacía sentir viva. Me dediqué a él en cuerpo y alma durante la mitad de mi vida. En 2019, con miedo y culpa, renuncié a esta jaula de oro.

Solté, salté y confié.

Y aquí estamos.

Con dos libros publicados junto a Espasa Editorial y pensando en un tercero. Con gratitud infinita hacia los miles de personas que me han leído. Con más ganas que nunca de seguir uniendo palabras y compartiendo mi forma de mirar y vivir.

Chapita de V.I.D.A. nace para disfrutar de la escritura, la reflexión sobre lo importante y el desarrollo personal. Está dedicada a aquellas personas que, frente a la rapidez del nuevo mundo, siguen reservando tiempo y calma a la lectura. Somos la resistencia.

Aquí comparto mi experiencia y mi verdad, aunque no tenga razón. Me abro en canal porque me ayuda a entenderme y me ahorra sesiones de terapia. No te cuento mis mierdas porque me parezcan relevantes, sino para que conectes con las tuyas y puedas resolverlas. Esto no va de mí.

No espero que te guste.

Quiero que te mueva.

Principio.

Ana.

Subscribe to Chapita de V.I.D.A.

Para personas que aún disfrutan leyendo y reflexionando sin prisa. No te cuento mi vida porque me parezca relevante, sino para que conectes con la tuya y puedas unir los puntos. No pretendo que te guste. Quiero que te mueva.

People

Ana Albiol

En paz con mis mierdas. Escribir me ayuda a entenderme. Aprender le da sentido a mi vida. Cambiar es mi forma de estar en el mundo.