

Discover more from Chapita de V.I.D.A.
¡Camarero! Otra ronda, por favor.
Un hábito
Diario de mini logros
Tener una libreta —si puede ser Moleskine mejor— junto a un bolígrafo decente —en ningún caso con capuchón mordido— en la mesita de noche. Antes de plegar la oreja, repasar el día mentalmente para buscar logros a conciencia. Fundamental medir el logro con la vara más amable posible.
Llevo un par de meses con ello, en sustitución a la práctica de agradecimiento, que ahora la llevo a cabo de forma mental, durante mi paseo diario de jubilada al amanecer.
Cambié gracias por logros cuando la exigencia hacia mí misma por querer implementar rutinas y hábitos de vida sanos se disparó tanto o más que la inflación . Cada noche, incluso cuando me dan las tantas —las diez— y veo doble debido al sueño, busco y apunto conductas llevadas a cabo durante el día que decido catalogar como logros.
Ejemplo real de mi libreta el 31 de enero.
Paseo sin móvil
Acoso al carpintero para que acabe el armario
Archivos del iMac y Drive ordenados
Nueva cuenta de correo creada
Acoso al electricista y luces terminadas
Plantas regadas y vivas
Web talleres terminada para mañana
Llamada de calidad con Roberto
Directazo de presentación de Al Loro
12.000 pasos
Lubina campeona vs. pizza
Al final de la página tengo escritas las palabras orden, nido, descanso en formato lista y al lado de cada una dibujo diez círculos en blanco que voy rellenando como si fueran mini puntos con cada logro que toca alguno de mis valores foco. De esta forma puedo medir mi coherencia diariamente, ver como me acerco a aquello que me importa y creer un poco más en mí.
Una infusión
Camomilla Golden — Tea Shop
Comprar tés sin teína e infusiones relajantes como si fuera a organizar una cata mundial de hierbas fue de las primeras cosas que hice al salir de la psiquiatra, cuando me diagnosticaron depresión en 2019. Fueron meses de máximo foco en hacerme el amor y ahí creé rutinas que me nutrieron el alma y me ayudaron a recuperarme.
Al mudarme a Bali perdí algunas de ellas y en Lanzarote, con la reforma de la casa, terminaron por desaparecer durante meses. Volví a ellas hace un mes. Camomilla Golden incluída. La tuve que comprar en uno de mis viajes a Madrid porque la marca, como tantas otras, no envía a Canarias.
Volver a mi ritual fue especial. Ponerme mi camisón de seda con la bata de sentir después de una ducha caliente, escuchar de nuevo el hervidor, coger la medida exacta de infusión con mi cucharita de cerámica, verter el agua hirviendo en una taza bonita, decirle a Siri que ponga seis minutos de temporizador, hacerme el amor con Twelve hasta que mi piel luzca embalsamada, hidratarme las puntas con aceite perfumado de pelo, llevarme la taza a la mesita de noche, pulverizar la almohada con la bruma relajante, meterme en la cama, escribir el diario de mini logros, leer una página al azar de Tu voz interior y leer el libro del momento mientras el atardecer del despertador y la infusión me mecen hasta dormirme.
Lujo en lo simple.
Felicidad en la belleza.
Un viaje
Al Loro con tu V.I.D.A. — Edición única 2023
Mi propuesta de autoconocimiento para trabajarte este año.
Un programa de cinco talleres en directo con el objetivo principal de que aprendas a decidir para vivir a tu favor. Empezamos el domingo 26 de febrero y nos veremos una vez al mes hasta junio.
Itinerario claro. Destino coherencia.
Empezamos con Valores. Una vez identificados, definidos y ordenados según tu criterio, vamos a por Metas. Aprendemos a filtrarlas para decidir a nuestro favor. Ponemos atención al camino para ver qué piedras en forma de Creencias nos vamos a encontrar y las sorteamos con gracia y salero. Aprendemos a escuchar el Miedo, lo entendemos, le pagamos una birra y negociamos con él para seguir adelante. Terminamos con Plan de acción.
Esta semana expliqué el programa al detalle en directo en Instagram. Lo tienes AQUÍ y hay gente que ya ha cogido apuntes. Quien prefiera un resumen al grano lo tiene AQUÍ.
Si este año sí, las plazas están abiertas en mi WEB.
Fecha límite 23 de febrero.
Un momento
Mi amiga Penny ha venido a visitarme a Lanzarote tras cuatro años sin vernos en persona. Están siendo días muy especiales. Sin duda, es una de las personas que más me inspiran en esta V.I.D.A.
En nuestra primera comida, mientras degustábamos la mejor tortilla de patatas de la isla —y del mundo entero— se dio está maravillosa conversación.
— Me voy a un retiro de yoga con mi amiga Rosy a final de junio. Es en un hotel maravilloso en Ítaca. Practicaremos hatha suave dos veces al día, buena comida y mucho descanso.
— ¡Qué bien suena, Penny! Justo estaba pensando en irme a algún retiro este año… ¿Puedo unirme a vosotras?
— No, Ana. Esta vez mi compromiso es con Rosy. Tú y yo tendremos otro momento. Quiero ir solo con ella, darling.
Aprender con el ejemplo.
Amarla más si cabe.
Se ha pasado el juego.
Una palabra
No.
¡Salud!
Chupito de V.I.D.A. #11
Me encanta la lección que nos haces llegar con la conversación con Penny...personas que saben decir no...pero también personas que no se enfadan al recibir un no...cuanto nos queda a todos por aprender...
Gracias. Que placer leerte cada sábado. Aprendo contigo constantemente. Sabes que es irremediable que te preguntemos por el aceite que usas para el pelo!! 😍