

Discover more from Chapita de V.I.D.A.
¡Camarero! Otra ronda, por favor.
Una tortura
Lo odio con todas mis fuerzas, cada día más. Eso no quita que me parezca útil. Quizá no odio la aplicación, sino el reclamo de atención y energía que supone y mi incapacidad para poner y ponerme límites. Hoy me he dedicado a contar las personas con las que he hablado —son las cinco de la tarde— y tengo diecinueve conversaciones. El primer mensaje a las cinco de la mañana porque mi gente está desperdigada por medio globo terráqueo.
Cada día lo llevo peor y no sé cómo salir del bucle, aunque estoy decidida a intentarlo como sea. Perdiendo amigos y vida social. Más si cabe. Perdiendo trabajo o quedando mal con el personal. Me da igual. Si tenéis algún truco, soy toda oídos. Compartir es vivir.
Una película
Shutter Island — Martin Scorsese (2010)
Hacía tiempo que un thiller psicológico no lograba ponerme tan nerviosa como lo hizo esta historia en la que su protagonista, Leonardo DiCaprio, se marca un papelón que te deja loca.
La historia trata sobre dos agentes judiciales que son destinados a una remota isla en la que llueve todo el rato para investigar la desaparición de una asesina que estaba recluida en el hospital psiquiátrico Ashecliffe, un centro penitenciario para recuperar a criminales perturbados y que está dirigido por un doctor al que no tocaría ni con un palo. Durante la investigación saltarán a la luz inquietantes secretos que confirman que la isla esconde algo más peligroso que los pacientes.
Si te gusta el suspense, me parece buena opción para pasar un rato de manta y sofá. Personalmente, estuve analizando cada detalle de la historia durante los dos días siguientes en busca de alguna brecha en el guion. El giro final me parece magistral.
Una emoción
La tristeza
No tengo motivo aparente para sentirla mientras escribo estas líneas. He llenado plazas en mis talleres, vivo en una isla divina, me gusta lo que hago, me rodea gente que me quiere y a la que quiero, gozo de buena salud, tengo propuesta de nuevo libro, mi casa es un sueño y el perro que paseo es el amor de mi vida.
Con todo esto hoy estoy triste y me dejo en paz. No voy a devanarme los sesos intentando encontrar un por qué o un para qué. Buscar un sentido para todo es agotador, lo he practicado durante años y creo que esconde el intento de controlar la V.I.D.A. misma. Sé que la tristeza reducida a su más pura esencia es solo química, así como que el ser humano, reducido a su más pura esencia, es biología.
Quizá no he comido bien, quizá no he dormido suficiente, quizá es el descenso natural después de la subida —aunque la he gestionado con distancia y calma— de la última semana, quizá en momentos de éxito echo de menos poder hablar con mi padre o con mi abuela, quizá me da miedo no estar a la altura de lo que creo que se espera de mí, quizá me va a bajar la regla. Sea como sea, solo es energía en movimiento recorriendo mi cuerpo y hoy no voy a interpretarla.
Solo voy a hacerme una pregunta.
¿Qué quiero hacer con ella?
La respuesta.
Sentirla. Dejarme en paz. Dejar que pase.
¡Salud!
P.D: Tengo una pregunta para vosotras. ¿Qué os parece centrar el Chupito en tres cosas en vez de cinco como venía haciendo? Llevo tiempo trabajando el foco y en la mayoría de áreas de mi vida estoy eligiendo solo tres loquesea para lograrlo. ¿Cómo lo veis? ¿Puede ser que menos nos llegue más? Os leo.
Ana.
Chupito de V.I.D.A. #13
De 5 a 3? a esta ronda de chupitos invitas tú, así que me parece estupendo 3 o los que elijas!!! como si prefieres ir variando según te sugiera tu V.I.D.A🧞
El regalo es leerte♥️
Buenos días y gracias!!!!!☀️🤗
Hola Ana! Yo archivé todos los chats de WhatsApp y así ya no me sale ninguna notificación. Si entro a la app el chat esta vacío y me calma bastante. Veo el número de perdonas me han hablado donde pone archivados, pero ya tengo que entrar para saber quienes son. Es una sensación guay porque es como si entraras en un armario solo cuando tu quieres.
Mañana vamos a empezar con todo!
Un besito