

Discover more from Chapita de V.I.D.A.
¡Camarero! Otra ronda, por favor.
Una receta
Tortitas veganas de Ally Viamalama
Estas tortitas también formaron parte de mi recuperación en el proceso de depresión allá por 2019. Tengo bien localizadas las cosas que me devolvieron la energía día a día y, habiendo pasado tanto tiempo, los anclajes asociados a ellas son tan fuertes que puedo volver a sentirme como entonces. Confianza en la movida —y en las pastillas—, el abrazo del silencio, la calidez de cuidarte sin prisa, la libertad al guardar un largo rato la vara de medirme.
Hoy me las he preparado para el desayuno. Con fresas, plátano, coco rallado y sirope de arce. A veces las unto con Nutella. No me han salido como antaño porque he perdido práctica, pero seguiré insistiendo hasta recuperar la maestría que desarrollé entonces.
Ideales para que el fin de semana te recuerdes que te importas.
Una charla
Manual para crear relaciones sanas — Arnu Mansukhani
Me la recomendó mi hermana esta semana y ayer por la tarde la escuché mientras cocinaba. Lo que más me gustó fue su humor. Servidora, enamorada de la gente que es capaz de hacerme reír hablando de lo más serio y profundo, ha caído rendida a sus pies.
Atención a la forma en la que habla del apego, que me parece maravillosa. Lejos de plantearlo como una etiqueta de personalidad inamovible, lo explica como estrategia para relacionarnos y afirma que se puede modificar. También comparte el modelo de relación vertical y horizontal para que podamos entender en cuál estamos y cómo transformarla.
Muchísima información y muy valiosa. Por supuesto, he buscado más vídeos suyos, web y bio. En Youtube tiene dieciocho minutos de charla TED; una píldora concentrada que recomiendo a quién no tenga mucho tiempo y quiera coger las ideas principales.
Una frase
Hay veces que hay que cambiar de dirección.
La paciencia no siempre es la solución.
Anónimo.
Un momento
Meterme en la cama con las sábanas de lino lavado recién cambiadas. Deslizar las plantas de los pies para notar el tejido y regodearme en ello. Pulverizar la almohada con la bruma relajante, darme un masaje en las manos dejándole saber a cada dedo que es importante. Repasar el día mentalmente buscando comportamientos que pueda convertir en logros. Escribirlos en mi moleskine verde. Que el objetivo sea apuntar tres y acabe faltándome espacio en la hoja. Acercarme la Golden Camomila a los labios, soplar, beber un sorbito. Coger el libro de la mesita de noche, programar que empiece el atardecer en el despertador. Mirar cada detalle de la habitación. Morir de amor. Sentir la calma paseándose por mi cuerpo. Sonreír hacia dentro. Dar las gracias. Empezar a leer. Quedarme dormida.
Una versión
Girls like you — Vitamin String Quartet.
Uno de los mayores placeres que me brinda Lanzarote es conducir en solitario por sus carreteras. Este lunes fui a Haría a recoger un cuadro que he encargado a una artista vasca afincada en la isla y en el camino de vuelta tuve un orgasmo sensorial. Ha llovido bastante este invierno y el cemento de la calzada está flanqueado por ejércitos de margaritas de todos los colores. El resto de la tierra, verde que te quiero verde. Bonita a rabiar. Tengo que contenerme para no gritar.
Depende del trayecto elijo una banda sonoras u otra. Timanfaya es solemne, Famara alegre y despreocupado, Haría es clásico. Esta versión de cuerda para Girls like you de Maroon 5 sonó en el mirador de Guinate. Paré en el arcén, bajé las ventanillas, reconocí la obscena belleza que me rodeaba y bailé por dentro.
Volvía de un fin de semana en el que había movido temas dolorosos y profundos con PNL. En la ida estaba triste. Al volver a casa, me vi sonreír y me escuché decir Amo mi V.I.D.A.
La naturaleza. El arte. La música. La vida.
¡Salud!
Ana.
Chupito de V.I.D.A. #14
Creo que has estado en mi casa o me ves por una cámara! Ay! Ese “un momento “ es disfrutón “a Muerte”. Ese conducir sola por Timanfaya debería ser recomendación del médico. Hoy mi chupito llevaba leche condensada en la base y nata, canela y un bombón de chocolate como topping! Gracias por no soltarme y no dejar que me salga del camino. 🤍
Siempre manándome directas forma indirecta. Así me ayudas a corroborar etapas y puntos en mi vida y seguir adelante. La magia existe ✨